Creemos en la red y en la colaboración. Trabajamos en red.

Argelich Networks es una boutique internacional de consultoría e ingeniería independiente especializada en asesorar a las empresas y gobiernos en como disfrutar e implantar las soluciones más avanzadas en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

La compañía se constituyó al finalizar los Juegos Olímpicos de Barcelona, en Octubre de 1992.

Aportamos  ya 25 años de experiencia desarrollando innovadores proyectos de infraestructuras tecnológicas  y soluciones de comunicaciones corporativas de voz, datos, vídeo y telecontrol  para grandes y medianas organizaciones públicas y privadas.

Nuestros proyectos no sólo destacan por su alto nivel tecnológico, aplicando siempre las últimas soluciones y herramientas disponibles,  sino sobre todo por mejorar la eficiencia de los procesos de negocio y de las organizaciones.

Ayudamos a obtener el máximo beneficio de las redes de telecomunicaciones de banda ancha y de las redes móviles,  de las aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UC2 Unified Comunications and Collaboration) y de automatización de procesos basados en comunicaciones (Communications based process automation). Hacemos que la transformación digital de las empresas y las sociedad sea una realidad. Hacemos que la evolución y la mejora suceda. Ayudamos a construir el futuro.

Nuestro objetivo es que el cliente obtenga gran rentabilidad de nuestros servicios, construyendo una relación de máxima confianza, aportando la mejor calidad, conocimiento y experiencia. Trabajamos estrecha y conjuntamente con nuestros clientes para conseguir los objetivos propuestos, con un enfoque de futuro y colaboración constante.

Constituimos equipos multinacionales y multidisciplinares a medida para cada proyecto con participación de consultores y analistas senior y junior, tanto españoles como extranjeros.  Como miembro de la prestigiosa asociación internacional Society of Communications Technology Consultants International   hemos construido una potente red multidisciplinar de colaboradores a nivel mundial, especialmente en Norteamerica (USA y Canada), Europa y Oriente Medio.

Siempre nos gusta trabajar con el equipo de Argelich!

Ernie Holling
President and Chief Strategist
InTech Group

Nuestro equipo

Agustín Argelich Casals

Presidente, fundador y principal consultant

Agustín es Ingeniero en Telecomunicaciones por La Salle Bonanova de Barcelona, Universidad Ramón Llull. Presidente y Principal Consultant de Argelich Networks, Agustín fundó la compañía en septiembre de 1992 al finalizar su colaboración con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y aporta más de 30 años de experiencia en consultoría y dirección de proyectos IT.  Agustín es un reconocido pensador y conferenciante internacional en liderazgo, motivación y gestión del cambio relacionado con las tecnologías ICT. Agustín ha sido vicepresidente y  miembro de la junta directiva de la Society of Communications Technology Consultants (SCTC),  y responsable del comité de relaciones internacionales. Es autor del libro sobre innovación y mejora continua Analizar Actuar y Avanzar. Es miembro del jurado internacional que otorga los premios Intelligent Community promovidos por Intelligent Community Forum. Sus conferencias y artículos están disponibles en su página personal www.agustinargelich.com. Agustín es un miembro activo de la Sociedad Civil. Puede consultar su CV en su página de Linkedin, su perfil se encuentra entre el 1% de los más visitados a nivel mundial y tiene más de 26.000 seguidores contactos.

Anabel García

Departamento de Gestión de Costes

Anabel es analista senior y gestora de costes en telecomunicaciones en Argelich Networks, donde se incorporó en 1.999. Aporta una amplísima experiencia administrando costes de comunicaciones, fijas y móviles, de voz y datos para grandes empresas nacionales y multinacionales. Anabel es experta en la gestión del día a día, en la tramitación de reclamaciones y en la detección de errores de facturación y usos incorrectos.

Cultura de empresa

A lo largo de 25 años hemos desarrollado una cultura de empresa clara y diferencial construida a partir de los siguientes valores:

  • Independencia: Trabajamos con plena independencia, aplicando siempre nuestro más leal saber y entender y evitando cualquier conflicto de interés con otros actores del mercado como fabricantes, instaladores u operadores de telecomunicaciones. Solo recibimos compensación económica de nuestros clientes.
  • Internacionales: Prestamos servicios allí donde nuestros clientes los precisen, sin ningún otro limite geográfico que el impuesto por justificados motivos de seguridad. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés, el español y el catalán.
  • Inteligencia: estamos convencidos que el éxito de un proyecto se fragua en su concepción, consideramos crítica la fase de análisis de necesidades, definición de objetivos, diseño y análisis de alternativas y propuestas. Nos gusta pensar, analizar cada problema y encontrar las mejores soluciones, las más innovadoras y las que faciliten mejor la relación coste prestaciones y mayor rendimiento.
  • Innovación: Estamos permanentemente aprendiendo y aplicando en nuestros proyectos las tecnologías y soluciones más novedosas, siempre y cuando estén consolidadas y sean fiables.
  • Colaboración y cooperación multidisciplinar y multicultural. Trabajo en red. Consideramos que los distintos puntos de vista, desde culturas y áreas de especialización distintas, enriquecen los proyectos y se obtienen mejores resultados. Aplicamos una mentalidad abierta alejada de planteamientos cerrados,  buscando nuevas soluciones, acordes a las nuevas herramientas tecnológicas. Conscientes de que cada proyecto tiene características propias y de que no disponemos en nuestro equipo en todo momento de  todo el conocimiento, incorporamos a cada proyecto los especialistas que se precisen dentro de nuestra amplia red de socios.
  • Relaciones a largo plazo. Establecemos con nuestros clientes relaciones a largo plazo basadas en la confianza y el mutuo beneficio. Nos gusta caminar y crecer junto a nuestros clientes.
  • Promovemos la mejora constante y nos gusta establecer círculos virtuosos. Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de la vida de los sistemas que hemos diseñado e implantado juntos, y llegado el momento oportuno les proponemos su renovación.
  • Como boutique de consultoría, elaboramos trajes a medida, adaptamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. No vendemos productos empaquetados.